INICIO


En este mundo cambiante, es difícil mantenerse al día. Todo va tan rápido que ya ni eso basta, hay que adelantarse: lo último hoy es antiguo en 10 minutos.

Seguro que escribir un blog puede ser hasta antiguo ya. Pero hace mucho tiempo que pienso en ello. O sea que me lanzo. Además, los pensamientos hay que soltarlos o se enquistan.

El título, sí, en efecto, intentaré hablar de Diseño, de Diseño Industrial. No de mis diseños, soy un Diseñador con un book e historial penosos. No me falta talento (creo), pero sí bastante ímpetu y auto confianza. Esto desespera a mi entorno y a mí mismo.

Pero no dejo de ser una persona crítica… y aunque tenga otras vocaciones y medios de malganarme la vida: soy diseñador. No me lo puedo negar.

El Diseño nos rodea. Bueno, malo, eficiente, "limitante", presa del marquetin o intereses comerciales, “resolvedor” de problemas… como sea. Es parte del paisaje y todos tenemos alguna relación con él.

En el blog voy a hablar de mi relación con él. No voy a entrar en definiciones del Diseño, e intentaré no ser un teórico más… me reprimiré, lo soy. Ya hay toneladas de libros teóricos, y la erudición es cansina.  

¿A quien puede leer mis textos? Pues cualquiera, supongo. Pero si te gusta el Diseño o lo has estudiado puede que empaticemos más.

Creo que a todo Diseñador español le interesaría que se conociera más qué es y para qué sirve el Diseño.  Y que hubiera más empresas nacionales que desarrollaran producto de consumo de diseño propio. Pero todo eso son sueños. Algunos intentan esta labor didáctica, pero yo admito que sólo intento reproduciros el chiste de la tienda de fotos: Revelar mi rollo.

A los que me lean, GRACIAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película: Spotlight

Película: El hijo de Saúl

El Hombre del Norte, The Northman, o nuestros lordemanos.