Película: Espías desde el cielo
Buena película. Todas las críticas adelantan el argumento. Por una vez no me parece mal.
Es la historia de una misión dentro de la guerra contra los integristas islámicos. Tenía que ser una captura de terroristas. Pero, de repente, todo cambia. Los terroristas preparan un atentado suicida. Si no los matan ahí mismo, puede morir mucha gente. Pero hay una niña cerca y se preguntan si es moral matar una niña para evitar que mueran mucha más gente.
Algunos acusan a la película de tramposa. Y es verdad. Usar una niña es un argumento sensiblero. Cualquier vida es importante, usar a una niña es un golpe bajo... pero un buen golpe para revolver a la gente.
También critican que la película no se posicione en los dilemas éticos que plantea... Si lo hace, pero tiene el detalle de presentar los argumentos de todas las posiciones.
Da gusto ver una película que no demoniza a nadie y que trate con respeto varias posiciones morales.
Queremos que apoyen muestra propia forma de pensar. Leer periódicos, ver telediarios y películas que apoyen nuestras creencias. Espías desde el cielo respeta a los que quieren disparar y a los que no.
Yo también quiero ver mi opinión en la película. Por eso supongo que su mensaje es que la guerra es mala en sí misma. Si se usa la fuerza para resolver los problemas: habrá heridos... deseados y accidentales. Cuando los elefantes luchan: sufre la hierba.
Puede haber alguna guerra justa, supongo. Pero toda guerra dura lo suficiente como para que los buenos acaben como monstruos. Es justo que una víctima se defienda o ataque. Pero si se esmera los suficiente: llegará a convertirse en el verdugo que justifique la siguiente guerra para las siguientes víctimas.
Comentarios
Publicar un comentario